En la etapa de Infantil, es muy común introducirles en la lectoescritura a partir de la identificación global de su nombre y del nombre de los compañeros. Para pasar después al aprendizaje de cada una de las letras que lo componen.
Comenzamos septiembre trabajando nuestros nombres.Ya lo trabajamos a lo largo del curso anterior.
A los 3 años los niños se encuentran en una etapa en la que predomina el egocentrismo, a nivel escrito, no puede haber nada más cercano y significativo para ellos que su propio nombre.
Éstas son algunas de las actividades que estamos realizando en clase para que los niños se familiaricen con la escritura de su nombre y están dando muy buenos resultados, todos identifican su nombre y algunos saben escribirlo ya sin apoyo visual.
- En un folio, escribimos arriba el nombre del niño o la niña y lo escriben abajo (como sepan).
- En un folio, escribimos el nombre del niño o la niña y el de otro compañero o compañera, tendrá que rodear el suyo.
- Rodear las letras que componen su nombre y colorearlas.
- Formar su nombre con las letras móviles.
- Formamos nuestro nombre con pinzas que tienen letras.
- Completar el título de un cuento.
- También les resulta muy motivador componer su nombre con bolitas de plastilina.





No hay comentarios:
Publicar un comentario